"> LA VIDA MARINA EN CABO SAN LUCAS:

LA VIDA MARINA EN CABO SAN LUCAS:

UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO NATURAL

x
+

Origen

Check in

Check out

LA VIDA MARINA EN CABO SAN LUCAS: UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO NATURAL

Noviembre, 2018

Mucho antes de que millares de turistas emigraran diariamente hacia la riqueza natural de Baja California Sur, la región era ya un punto de reunión para otras formas de vida en busca de un lugar ideal para existir.

La vida marina se ha desarrollado plenamente durante miles de años en ese lugar donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se encuentran. Hoy día los turistas que se aventuran más allá de los confines de sus resorts pueden encontrar a especies marítimas conviviendo en armonía, de manera tan casual como quien se topa con una pareja caminando de la mano por la playa.

Aunque todo este mundo animal está a nuestro alcance, es necesario saber dónde se hallan los encuentros más enriquecedores para los visitantes casuales. No toda la fauna marina se comporta de manera predecible, pero aquí te presentamos cinco formas de vida animal que podrás encontrar en las cálidas aguas de Los Cabos durante tu próxima visita.

Mucho antes de que millares de turistas emigraran diariamente hacia la riqueza natural de Baja California Sur
LA VIDA MARINA EN CABO SAN LUCAS:

Mantarrayas al mayoreo en la vida marina de Los Cabos

Las mantarrayas, esas versiones engrandecidas de las rayas comunes, son asiduas visitantes acuáticas de la región. Algunas de ellas llegan a crecer hasta los siete metros de extremo a extremo, y suelen ser avistadas tanto en solitario como en grupos de varias docenas.

Si bien es habitual toparse con mantarrayas en excursiones de buceo o de snorkel, también es factible que las veas mientras tomas el sol o contemplas el mar desde la playa. Estas magníficas criaturas acostumbran saltar sobre la superficie del mar elevándose hasta tres metros por encima de las olas.

Aunque la razón de este comportamiento aún es debatible – hay teorías que asocian los saltos con la remoción de parásitos en la piel o con formas de engullir grandes cantidades de plancton – lo que es seguro es que nunca olvidarás la imagen de una mantarraya, o varias al unísono, saltando majestuosamente por los aires.

 

Enfocando a las focas

Si bien hay muchas formas de vida amigables en los mares de Los Cabos, las focas disputan la posición de privilegio en lo que a simpatía se refiere. Estos mamíferos marinos son ruidosos, curiosos y frecuentemente aficionados a las travesuras.

La marina de Cabo San Lucas es un perfecto lugar para avistar a una foca, en constante actitud de aplaudir y ladrar a los visitantes, pero el auténtico espectáculo es verlas junto al célebre "Arco de Los Cabos" mientras conviven en grandes grupos sobre las formaciones rocosas.

En tu viaje de vuelta a la marina debes prestar atención especial a tu bote: no es raro que las focas salten ocasionalmente a bordo de las embarcaciones en busca de un poco de pescado fresco o de los bocadillos que puedan portar los turistas.

Like Leblanc?

Book a room
tripadvisor
  • Gilberto Vega

    Gilberto Vega

    La mejor experiencia

    Acabamos de estar en este resort y desde un inicio te hacen sentir tranquilo con respecto a todas las medidas que están tomando para cuidarte, desde que inicias el tour de la habitación con Mario, tu mayordomo, fue magnífica, una limpieza inigualable y muuuy cómoda, la cama y las almohadas son una garantía para tu descanso; nos dejamos consentir con unos cócteles de autor en la barra del lobby con Ignacio, en la playa Jaír, Luis o Víctor estarán al pendiente siempre de lo que necesites, deja que te propongan cócteles y verás que te llevas una gran sorpresa, los restaurantes de especialidad definitivamente eso define a los mismos, cualquier de los cuatro vivirás una excelente experiencia, trata de encontrarte con Fabien, el sommelier del resort, el ayudara con sus experiencias y sugerencias a llevar tus cenas a ser aún mejores.

  • maria jose villamayor

    maria jose villamayor

    Villahermosa, México

    excelente

    Excelente es un hotel de lujo hermoso y relajante con un gran servicio y atención de su personal a mi esposo y a mi nos encanta y esperamos regresar en nuestras próximas vacaciones el mejor restaurante para nosotros fue el le blanc

  • Lily

    Lily

    Monterrey, México

    K’akau

    La chocolatería del hotel, deliciosos chocolates, trufas y crepas. La atención de Jorge excelente... aparte canta bien bonito Hay opción de cafés y galletas. Cierran hasta las 11pm, así que pueden pasar por su postre ahí!